Pasado, presente y futuro de la Iglesia católica Responder

A FONDO: La inesperada renuncia del Papa, los choques internos en el Vaticano, los rumores de corrupción, la pederastia y los cambios sociales que demandan una evolución de la Iglesia católica, han puesto a esta institución en la agenda mediática y política del mundo. Conozca A Fondo el pasado reciente y los desafíos actuales de la única institución política que ha logrado pervivir en el tiempo durante dos milenios.

Pasado, presente y futuro de la Iglesia católica. Fuente: www.politicamundial.com

Pasado, presente y futuro de la Iglesia católica. Fuente: http://www.politicamundial.com

Lea A Fondo:

Un vistazo atrás en la historia de la Iglesia: para comprender el presente de la Iglesia católica y mirar con mejor perspectiva los hechos actuales, es necesario conocer su pasado, por lo menos una parte reciente de él.

¿Vientos de cambio en la Iglesia Católica?: los cambios sociales exigen una evolución de la Iglesia católica. Conozca cuáles son y la disposición de esta institución para hacerlo.

Cuantificando el poder de la Iglesia católica: lea A Fondo la la Iglesia católica en cifras. Cuántos son sus fieles, dónde están y cuál ha sido su crecimiento. También conozca datos sobre su patrimonio.

Opinión: ¿Crisis? Sí. La iglesia y su pérdida de peso político y cultural: la Iglesia católica no goza de la misma legitimidad que tenía años atrás, esto la pone en una crisis que deberá superar si quiere recuperar su peso político y cultural.

Opinión: ¿La Iglesia en crisis? No: a pesar de los escándalos recientes y pasados de la Iglesia católica, no puede considerarse que esté en crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s